Detalles de la actividad EL MUV en la escuela rural. IV edición

EL MUV en la escuela rural. IV edición
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
CURSO 2024-2025
Cuarta edición del programa de arte en escuela "El MUV en la Escuela Rural", que en este curso 2024 -2025 cuenta con la colaboración del artista Misha Bies Golas.
30/09/2024 10:00
25/10/2024 18:00

Durante el curso 2024-2025 el proyecto se desarrollará en 8 escuelas de contextos rurales de Galicia. Con él, se busca estimular la curiosidad, la exploración y el aprendizaje activo del alumnado, promoviendo una mayor identificación con su entorno y la apertura a la diversidad cultural.

En el marco de una iniciativa educativa enfocada a conectar al alumnado con su entorno local y la cultura contemporánea, se propone la creación de pequeños museos efímeros, tomando como referentes manifestaciones variadas existentes en Galicia como museos populares, gabinetes de curiosidades, colecciones diversas o casos particulares como el Parque del Pasatiempo, el Museo Carlos Maside o el MUV (Museo Virtual del Centro de Arte de la Fundación María José Jove), entre otros, que servirán de inspiración para dotar a estos espacios de contenidos y formas.

El programa se acompaña del MUV, que alberga parte de la Colección de Arte de la FMJJ y que se instalará físicamente durante un mes en las escuelas. A través de él, el alumnado tiene la oportunidad de investigar sobre la idea de Colección y le sirve de inspiración para llevar a cabo las actividades propuestas.

En esta edición, el proyecto contará con actividades en las escuelas a cargo de Misha Bies Golas y el acompañamiento del Área de Educación y Mediación del Centro de Arte Fundación María José Jove, así como con la instalación del MUV durante un mes en cada uno de los centros educativos seleccionados.

Convocatoria abierta del 30 de septiembre al 25 de octubre.

EL MUV en la escuela rural EL MUV en la escuela rural