Detalles de la actividad «Narrativas Tintadas»: taller dirigido a la infancia

La inscripción se abre el 06/05/2024 a las 09:00
ACTIVIDADES FORMATIVAS EN TORNO A LA COLECCIÓN
2023-2024
Con motivo del Día Internacional de los Museos, La Fundación María José Jove, con el colectivo Escola Imaxinada, realizarán un taller dirigido a niñ@s entre 3 y 9 años. Actividad gratuita previa inscripción.
06/05/2024 09:00
14/05/2024 23:59

En esta actividad se emplearán tintas como útil trazador sobre distintos formatos de papel para que la infancia lleve a cabo una acción de descubrimiento, que no permite controlar el resultado, dando lugar a la interpretación y a narrativas más ricas en matices.

La mancha como generadora de imaginarios propios, individuales o colectivos, en los que contarnos y ser contados.

Escola Imaxinada es un colectivo independiente y sin ánimo de lucro compuesto por profesionales del campo de las artes, la arquitectura, la filosofía y la educación infantil y primaria, cuyos objetivos son: acercar las metodologías basadas en las artes y contribuir al diseño de espacios y recursos educativos de calidad.  Con base en la Facultad de Formación de Profesorado de Lugo llevan a cabo propuestas prácticas, recuperando la idea de taller o laboratorio, donde el aprendizaje se produce a través de la experiencia y el juego.

Lo integran:
Vicente Blanco, artista y profesor del Área de Expresión Visual e Plástica (USC); Salvador Cidrás, artista y profesor del Área de Expresión Visual (USC) y Estella Freire, arquitecta y profesora da área de Expresión Plástica (USC).

Día 18 de mayo de 11:30h a 13:30h. Sede de la Fundación María José Jove.Destinatarios: Niñ@s de 3 a 9 años.

Actividad gratuita previa inscripción en la web de la FMJJ, entre el 6 y el 14 de mayo de 2024.

Fecha Hora de inicio Hora de fin
18/05/2024 11:30 14:00